Facebook

make-money-468x60-2

miércoles, 15 de mayo de 2013

La variación perceptíva

La variación perceptiva surge del hecho de que cada persona es distinta. Tiene personalidad, historia y experiencias diferentes. Por consiguiente, son varios los factores que influyen en el desarrollo de las percepciones del individuo.  

Fisiología. En las percepciones que una persona tiene del mundo influye su condición fisiológica. Una magnifica puesta de sol puede parecer simplemente, como un conjunto de grises, a una persona que no perciba los colores.

Familia. Lo que más influye en un niño es su familia. Dado que sus padres han desarrollado ya unos modos característicos de ver el mundo, muchas de sus actitudes y percepciones se transfieren a los hijos. El niño cuyo padre cree en la acción sindical, es mucho más probable que crezca con similares actitudes y valores. Las actitudes y valores procedentes de la familia son, en consecuencia de gran importancia.

martes, 14 de mayo de 2013

Relación (o taza) marginal de sustitucion (RMS)

 
La relación marginal de sustitución de X por Y ( TMS XY ) se refiere a la cantidad de Y a que un consumidor está dispuesto a renunciar para obtener una unidad adicional de X y permanecer en la misma curva de indiferencia; esto es, que no se de modifique el nivel de satisfacción o utilidad.






Así, al disminuir en Y unidades la cantidad de cualquier bien, se aumentara en X unidades con tal de mantener el mismo nivel de satisfacción. Cabe señalar, que la Tasa Marginal de Sustición incrementa de forma Decreciente.
 





lunes, 13 de mayo de 2013

Las curvas de Indiferencia

Las curvas de indiferencia son una herramienta muy utilizada en la teoría neoclásica del consumidor, y tiene muchas aplicaciones, en general a nivel macroeconómico pero también es utilizada a nivel macroeconómico, por ejemplo en economía internacional. 

A nivel macroeconómico, una curva de indiferencia es el conjunto de combinaciones de dos bienes, con los cuales un individuo obtiene el mismo nivel de utilidad, es decir, dado un cierto nivel de consumo, el individuo es indiferente en ubicarse en cualquiera de los puntos.

Adsence propio